viernes, 24 de febrero de 2012

Temas propuestos para 3º ESO -2ª Evaluación

 Elige uno de los siguientes temas respetando el orden (presentación, desarrollo, opinión personal) y lo envías antes del 10 de marzo a nuestro correo:
 joseanbarrios3@gmail.com


1.- Dar la vida por los demás

2.- Los mártires en la Iglesia.

3.- San Jerónimo Hermosilla, un mártir de Santo Domingo de la Calzada.

4.- Viernes Santo, un hombre que dio la vida por todos.

5.- ¿Dar la vida por los amigos? Una propuesta del Evangelio.

martes, 21 de febrero de 2012

BEFORE ASH WENSDAY


La palabra “shrove” es el tiempo pasado del verbo “shrive,” lo que significa obtener la absolución de los pecados de uno por medio de la confesión y la penitencia. Martes “Shrove,” también conocido como el Martes de Carnaval, es el último día antes del comienzo de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza. En el Reino Unido de Gran Bretaña y muchos otros países, el día es a menudo conocido como “Pancake Day.” Preparar y comer alimentos como panqueques se considera una fiesta final a causa de la utilización
de ingredientes como azúcares, grasas y huevos, que se limitaron tradicionalmente durante el ayuno ritual asociado con la Cuaresma.

lunes, 20 de febrero de 2012

Trabajo de 4º ESO 2ª Evaluación

   Desarrolla uno de los siguientes temas:
1.- Kerol, el hombre que llegó a ser Papa.
2.- El Vaticano, centro de la Iglesia.
3.- La tumba de San Pedro
4.- Roma, la ciudad eterna.
   Respeta el siguiente esquema:
I    Presentación del tema
II   Desarrollo
III Opinión persona.
    Lo podéis enviar a: joseanbarrios4@gmail.com antes del 9 marzo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

LLega la 2ª evaluación. La constancia. Por David Garrido.

La constancia es otra de las cosas mas importantes del esfuerzo. Esta claro que si te rindes enseguida, tu esfuerzo habra sido una pérdida de tiempo, por muchas veces que nos caigamos hay que levantarse y volver a intentarlo; daros cuenta que quien mas se cae mas posibilidades tiene de aprender. Posiblemente el que mas se cae, mas fuerza mental tiene, y si no fijaros que cuando uno no esta acostumbrado a perder, cuando lo hace ,mentalmente es débil, no lo acepta y le cuesta mas levantarse. Hay jóvenes que no estan acostumbrados a perder, por tres motivos, es un crack, que es raro, dos,que de pequeño le pongan las cosas muy faciles y tres siempre a luchado con jóvenes inferiores a el. Cuando tu meta es mas complicada y difícil más aprendes. Una de las cosas que me acuerdo cuando yo estaba en el colegio es que en los recreos los cursos inferiores no querian jugar con cursos superiores. Yo creo que eso es un error, la mejor manera de mejorar en todo es competir con gente que sepa mas que tu y no me refiero solo en el deporte sino tambien en la vida.
      David Garrido